La frase



“Tan real como una fragancia”.
Jorge Drexler, Eco.



miércoles, marzo 31

Días de ruleta

Hoy José perdió una moneda de 50. Juliana se encontró una de 20. Pedro gastó un billete de 5 mil.

Ayer Adolfo estaba triste por la muerte de su hija la drogadicta. Marcela se pinchó con una aguja que estaba tirada en la calle. El doctor Méndez da la noticia que tiene sida.

Manuel entró a la universidad. Claudia fue expulsada por vender alcohol adulterado dentro del campus. Martín está intoxicado en la cama que antes era de Javier. Javier está muerto por quedarse pensando en Raquel. Alejandro atropeyó a alguien que no se dio de cuenta de que el semáforo ya había cambiado.

David esconde sus sentimientos por vergüenza, Julián quiere que sean hacia él. Natalia ya se desilusionó del amor y Santiago apenas lo está conociendo.

Ana María está contenta por dar a luz. Laura siente que quiere morirse con esa prueba de embarazo. Camilo dice que no es de él. Esteban nace con problemas que no son suyos.

José, Juliana, Pedro, Adolfo, Marcela, el doctor Méndez, Manuel, Claudia, Martín, Raquel, Alejandro, David, Julián, Natalia, Santiago, Ana María, Laura, Camilo y Esteban iban en el bus que Darío hizo explotar.

lunes, marzo 29

A la muestra: This too shall pass de Ok Go

¿Quién no ha posicionado las fichas de un dominó entero en curvas y líneas para verlo caer cuando se toca la primera?

Aquí les muestro un video que es por estilo sólo que utilizan de todo.

Ojalá les guste.


jueves, marzo 25

La vida del alma

A Ana María.

Hola mami, ¿cómo te fue? Mmm, vas a ver que mañana llegan más pacientes, ese trabajo te va a dar para irnos de aquí.

No, no te preocupes... Pero.... No, no llores. Yo estoy bien acá, yo me siento bien. No tenemos por qué irnos. Sí, ya sé que no te sientes del todo bien pero ella en realidad no te vigila como tú dices. No le pongas cuidado a mi abuelita que ella sí te quiere, al fin y al cabo es tu mamá.

- Maria Clara... Maria Clara. ¿Qué te pasó? Durante un momento no me respondiste.
- Claro que sí, lo último que me contaste fue lo del trancón.
- No, lo último que te dije es si querías tomar algo. Mirá que está haciendo frío, un guaro está bien.
- No, gracias. Eso no me gusta.
- Ah, perfecto. Entonces pidamos otra cosa.
- No, es que no me gusta tomar.

¿Si ves mami? Yo te dije que algún día íbamos a tener de nuevo un lugar que fuera cien por ciento de nosotras. Te lo dije. Mira, ahora estamos viviendo frente al mar y todo. ¿Ves que sí era buena idea mandar la hoja de vida? Además, nada nos ataba a Medellín. Ahora puedes llegar a la hora que quieras, hacer lo quieras cuando quieras, llevar a quien quieras a la casa. Ya no hay problema de nada. Ya podemos decir de nuevo "nuestra casa". La verdad yo también estoy más a gusto acá que donde estábamos, por lo menos es más tranquilo, así no te veo llorar.


- Cuéntame cómo vas.
- Bien, ahora estoy mucho mejor porque a mi mamá últimamente le ha ido perfecto. Ya no está viviendo donde la abuela, sigue conmigo y ya no se preocupa por lo del trabajo. Se ha vuelto una persona más alegre de lo que siempre ha sido.
- ... Eh... S... Este... Qué bien.

¿Te despidieron? ¿Por qué? No, no te preocupes que ella sí nos va a tratar bien. Sí, ya sé que no se siente muy a gusto tener que volver con el rabo entre las patas pero algo es algo. No te preocupes, aprovechemos estas vacaciones aquí y cuando volvamos encuentras otro trabajo.

- Como te iba diciendo estoy feliz con mi carrera y con mi universidad. Me ha ido muy bien hasta el momento. Espero encontrar una oportunidad de beca para irme a otro país a hacer un semestre de periodismo. Ella está muy orgullosa de mí. ¿Te imaginas?
- ¿Orgullosa? Y... ¿cuándo hablaron?
- No, no, ella no me ha dicho eso específicamente pero yo sé que sí lo está. ¿Te imaginas la hija menor, la niña, ya buscando irse para otro país? Cómo estará de vieja ella.
- Pero... Maria. Yo oí que... que...
- ¿Qué oíste?
- Pues... que... que tu mamá está muerta.
- No le creás a esa gente que está loca. Ella está con los que la queremos y con los que quiere estar. Nada más.

domingo, marzo 14

Sólo sucede aquí

Sólo aquí podría pasar que un partido que no conoce nadie obtenga una de las mayores votaciones al Congreso. Los aspirantes de ese partido, el PIN, son hijos y compañeros de campaña de personas ya condenadas por parapolítica. Eso de escoger a unos nuevos congresistas ya involucrados, sólo sucede aquí. No sé si sea por plata o por ideología.

Sólo sucede aquí que el pueblo salga a marchar en contra de un política que atropella la salud colombiana y sea el mismo pueblo el que después escoja el partido que seguirá esa línea ideológica.

Lastimosamente éste no es el único país del mundo donde los votos se pueden comprar con dinero. He oído historias que hablan de este tema. Hoy, a una persona que conozco, le ofrecieron siete mil pesos por marcar una equis en cierto recuadro. Ojalá me hubieran ofrecido eso a mí para gritarles ¡CHUCHAS!

Sólo sucede aquí que más del 11% de los votos hayan sido anulados. ¿Qué pasó? ¿La gente no leyó o no está acostumbrada?

Sólo espero que los nuevos legisladores no sean tan corruptos como creo que son. Ojalá me equivocara y fueran ellos los que me gritaran chucha a mí por mentirosa.

Definitivamente, se necesita mucho para que las personas aprendan lo importante que es su voto. Pero eso no sucede aquí.