La frase



“Tan real como una fragancia”.
Jorge Drexler, Eco.



domingo, marzo 14

Sólo sucede aquí

Sólo aquí podría pasar que un partido que no conoce nadie obtenga una de las mayores votaciones al Congreso. Los aspirantes de ese partido, el PIN, son hijos y compañeros de campaña de personas ya condenadas por parapolítica. Eso de escoger a unos nuevos congresistas ya involucrados, sólo sucede aquí. No sé si sea por plata o por ideología.

Sólo sucede aquí que el pueblo salga a marchar en contra de un política que atropella la salud colombiana y sea el mismo pueblo el que después escoja el partido que seguirá esa línea ideológica.

Lastimosamente éste no es el único país del mundo donde los votos se pueden comprar con dinero. He oído historias que hablan de este tema. Hoy, a una persona que conozco, le ofrecieron siete mil pesos por marcar una equis en cierto recuadro. Ojalá me hubieran ofrecido eso a mí para gritarles ¡CHUCHAS!

Sólo sucede aquí que más del 11% de los votos hayan sido anulados. ¿Qué pasó? ¿La gente no leyó o no está acostumbrada?

Sólo espero que los nuevos legisladores no sean tan corruptos como creo que son. Ojalá me equivocara y fueran ellos los que me gritaran chucha a mí por mentirosa.

Definitivamente, se necesita mucho para que las personas aprendan lo importante que es su voto. Pero eso no sucede aquí.

1 comentario:

Mujer Rastrillo! dijo...

Muy triste lo que pasó ayer, demuestra que la gente no sabe, no entiende,no tiene idea de lo importante que es su voto! :(