La frase



“Tan real como una fragancia”.
Jorge Drexler, Eco.



sábado, mayo 8

Una invitación no comprometedora

Empieza la trompeta y mis manos a moverse, siguiendo su sonido. Cuando las baquetas le pegan al timbal, mis pies se levantan levemente del suelo. Llegan los cueros de las congas y ya no hay nada que hacer.

"La sangre se me está subiendo", dice Willie Colón, mientras mi cuerpo es insuficiente para todo lo que siento. Ya no hay vuelta atrás, Maria Clara empezó a moverse de un lado a otro al tono de la música, gritando lo que cante Richie Ray, Héctor Lavoe, Celia Cruz o Charlie Aponte, depende del día.

Desde que me prometí no volver durante cierto tiempo al Tíbiri, he bailado muy poco. Debido a eso, mi cuerpo está que estalla. Oigo cualquier canción algo salsera y comienzo a moverme. Quiero ir a bailar. Conozco un lugar chévere en el Parque del Poblado, pues no voy a ir al Tíbiri porque cumpliré mi promesa.

Por todo esto, hago una invitación abierta para el viernes, 14 de mayo. Vamos a bailar, a oír música, a beber (para los que gusten de eso) o a lo que sea. No prometo quedarme toda la noche en ese lugar, no se preocupen. Podemos ir a otro después. Yo sólo necesito bailar 5 ó 6 canciones y seré yo de nuevo.

Como ya les dije antes, la canción y el cantante dependen del día. Ahora estoy con Tiempo pa' matar de Willie Colón. Así que aquí se las dejo para que la oigan.

Por allá los espero.


Inicio de una pequeña aclaración: El último personaje que sale no es Willie Colón, no le crean a ese video. Es Gilberto Santa Rosa y nunca, nunca, los vayan a confundir. Fin de una pequeña aclaración.

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno nena... Leo tarde ésto, pero misteriosamente estamos conectadas. Hace rato que quiero bailar salsa, he bailado por estos días sallllllllsa, pero me ahce falta perticularmente el tibiri. Si volves al bodegón me llamas, el próximo finde iré al tibiri, por si quieres romper tu promesa estaré allá el sabado ;)