En ocasiones, en veces anteriores, dije que cada cosa que escribía con juicio y con ganas de hacer algo útil de eso ('publicable' en términos de mis profesores de periodismo) era una especie extraña de hijo. Uno le trasnocha, quiere que salga bien, va a muchas partes a hablar con muchas personas para hacerles muchas preguntas. Algunas veces, una sola pregunta es suficiente.
Luego, vienen las horas en el computador, los dolores de cabeza y el desaliento. No hay tiempo para comer, poco para dormir y las cuestiones del baño se hacen rapidito.
El emitir el primer documental se siente más emocionante que el primer artículo o el primer programa radial, quizá sea porque uno le trasnocha más, le pasa más hambre, le gasta más tiempo y tiene que comprar muchos más Dolex que en las publicaciones de periódico y de radio. ¡MÁS DE 3 HORAS DE GRABACIÓN PARA 23 MINUTOS DE EMISIÓN! No hay derecho con el cuerpo humano. De hecho ese cansancio acumulado fue lo que me hizo marear, o por lo menos eso me dijo mi médico personal, yo.
Quien trabaja en mi casa dice que la cocina es muy desagradecida porque uno trabaja 1 hora para dejarla impecable y se ensucia en menos de 5 minutos. La televisión es mucho peor que eso pero da más satisfacciones.
Se siente extraño decir 'mi primer documental' porque no es un documental y porque suena como a una guía de cómo ser mamá: "Mi primer baño", "Mi primera enfermedad", "Mi primer día de colegio".
Es extraño y fue desesperante y agotador pero será agradable ver los resultados de esos esfuerzos, el 20 de julio por Telemedellín (8:30 p.m.) y por Canal U (11:30 a.m., 5 p.m. y 11 p.m.).
Sí, así no lo quiera llamar de esa manera, es mi primer documental. Creo que lo único por lo que me esforcé fue porque creía chévere mostrarle a la gente lo que hicimos con el tema de cómo se enseña la independencia. Aparece hasta el Profesor Súper O y Bolívar soy yo.
Está chévere, más o menos lindo y con mucho contenido. Mírenlo para que conozcan el trabajo de 4 personas que se mataron, inclusive en vacaciones (¿en vacaciones? ¡POR DIOS! Hasta bueno debe ser).
Voy a hacer un poco de cuña: "No se pierda este 20 de julio, en los horarios y canales que ya le dije, el heróico, el libertador y el victorioso documental ...y por eso es tricolor. 200 años entre héroes e historietas. Este trabajo fue realizado por... ¡ah! mejor mire los créditos en el trabajo. Hasta la próxima, ¡tarán!".
1 comentario:
Muchas felicitaciones, adelante.
Publicar un comentario