La frase



“Tan real como una fragancia”.
Jorge Drexler, Eco.



jueves, marzo 25

La vida del alma

A Ana María.

Hola mami, ¿cómo te fue? Mmm, vas a ver que mañana llegan más pacientes, ese trabajo te va a dar para irnos de aquí.

No, no te preocupes... Pero.... No, no llores. Yo estoy bien acá, yo me siento bien. No tenemos por qué irnos. Sí, ya sé que no te sientes del todo bien pero ella en realidad no te vigila como tú dices. No le pongas cuidado a mi abuelita que ella sí te quiere, al fin y al cabo es tu mamá.

- Maria Clara... Maria Clara. ¿Qué te pasó? Durante un momento no me respondiste.
- Claro que sí, lo último que me contaste fue lo del trancón.
- No, lo último que te dije es si querías tomar algo. Mirá que está haciendo frío, un guaro está bien.
- No, gracias. Eso no me gusta.
- Ah, perfecto. Entonces pidamos otra cosa.
- No, es que no me gusta tomar.

¿Si ves mami? Yo te dije que algún día íbamos a tener de nuevo un lugar que fuera cien por ciento de nosotras. Te lo dije. Mira, ahora estamos viviendo frente al mar y todo. ¿Ves que sí era buena idea mandar la hoja de vida? Además, nada nos ataba a Medellín. Ahora puedes llegar a la hora que quieras, hacer lo quieras cuando quieras, llevar a quien quieras a la casa. Ya no hay problema de nada. Ya podemos decir de nuevo "nuestra casa". La verdad yo también estoy más a gusto acá que donde estábamos, por lo menos es más tranquilo, así no te veo llorar.


- Cuéntame cómo vas.
- Bien, ahora estoy mucho mejor porque a mi mamá últimamente le ha ido perfecto. Ya no está viviendo donde la abuela, sigue conmigo y ya no se preocupa por lo del trabajo. Se ha vuelto una persona más alegre de lo que siempre ha sido.
- ... Eh... S... Este... Qué bien.

¿Te despidieron? ¿Por qué? No, no te preocupes que ella sí nos va a tratar bien. Sí, ya sé que no se siente muy a gusto tener que volver con el rabo entre las patas pero algo es algo. No te preocupes, aprovechemos estas vacaciones aquí y cuando volvamos encuentras otro trabajo.

- Como te iba diciendo estoy feliz con mi carrera y con mi universidad. Me ha ido muy bien hasta el momento. Espero encontrar una oportunidad de beca para irme a otro país a hacer un semestre de periodismo. Ella está muy orgullosa de mí. ¿Te imaginas?
- ¿Orgullosa? Y... ¿cuándo hablaron?
- No, no, ella no me ha dicho eso específicamente pero yo sé que sí lo está. ¿Te imaginas la hija menor, la niña, ya buscando irse para otro país? Cómo estará de vieja ella.
- Pero... Maria. Yo oí que... que...
- ¿Qué oíste?
- Pues... que... que tu mamá está muerta.
- No le creás a esa gente que está loca. Ella está con los que la queremos y con los que quiere estar. Nada más.

2 comentarios:

Lucas Vargas Sierra dijo...

Lo mejor que te he leído.

Juan David dijo...

..........