La frase



“Tan real como una fragancia”.
Jorge Drexler, Eco.



domingo, abril 11

Historia patria


Un amigo me dijo alguna vez que vio mi nombre escrito en la parte trasera de la puerta de un baño público en la Séptima. Otro me contó que leyó en letras grandes, en una pared de la Plaza Barrientos, que yo vivía.

Las profesoras dicen mi nombre una y otra vez, como si fueran una grabadora, mientras los estudiantes de octavo grado se van durmiendo pensando en la niña del lado.

He visto mis fotos en un billete que ya está fuera de circulación, en las revistas y en uno que otro periódico.

Existen países enteros que dicen unirse en mi nombre y defender mi "legado".

En algunas marchas se gritan esas letras que conforman mi seudónimo y muchos son los que sólo conocen eso de mí. Todos siguen haciendo lo mismo después de 200 años y nadie ha podido entender que yo, Simón Bolívar, sólo soy un español nacido en tierras americanas con ganas de poder.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buena la idea y la ejecución ;)

De voz, para vos dijo...

"Que esos falsos patriotas que trotan hacia la gloria se caigan del caballo y no puedan hacer historia" Los aldeanos