De pura ociosidad me puse a ver los tres ganadores del AXN Film Festival 2009. El último cortometraje que vi fue el que quedó de primero: Marina, la esposa del pescador, del colombiano Carlos Hernández.
Además de ganar ese premio, obtuvo el Carabela de Plata a la mejor película de América Latina en el 51° Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao - Zineb y el Best Environmental Film en el Miami Short Film Festival de Estados Unidos. También participó en el 24° Festival Internacional de Cine Guadalajara.
La verdad no sé mucho de estas cosas aunque haya visto una materia que llevaba por título Lenguaje Audiovisual. No tengo idea de cuán bueno o malo puede ser un video, pero la verdad es que me gustó mucho y los premios que ha recibido hablan un poco de él.
Este cortometraje es acerca de una mujer, Marina, que tiene 38 años y está casada con un pescador de Nuquí, Chocó. Luego de tener una pesadilla, sale al mar en una barca para "sanar al mundo y sanarse a ella misma", como explica la sinopsis de este cortometraje.
Es una hermosura de video. Lamentablemente no lo puedo subir al blog pero les dejo el link para que lo vean. Les aseguro que esos 13 minutos no serán en vano.
1 comentario:
Es genial yo lo vi en Santa fe en el festival de cine! es bello, bello!
saludos!
Publicar un comentario