La frase



“Tan real como una fragancia”.
Jorge Drexler, Eco.



jueves, enero 7

La pesadilla rutinaria


"Toma un trago de cerveza. Está más fría de lo normal y con menos espuma que siempre.

Antes de tomar el vaso lleno de cerveza y llevárselo a los labios, estaba parado al lado de la alta mesa redonda de metal que siempre lo recibe los jueves. Nunca lo había pensado, pero ese bar siempre tiene una luz que parece bailar. Es algo tenue y con un tono rojizo que vacila más con el paso de la noche.

Esa es su rutina de los jueves, ir a tomar una cerveza; y también lo es ponerse a pensar en la rutina que lo embarga el resto de los días. Pero el "ritual" de tragarse esa bebida es una rutina distinta a las demás, porque con ella se escapo y olvida todo, hasta lo de siempre.

Por ejemplo, el pensamiento que tuvo ese jueves, fue que la vida se debate entre un siempre y un nunca. Ambos pertenecen al tedio sin forma que atrapa a la mayoría de las personas. Lo de siempre porque es lo habitual y lo que nunca se hace permite que uno no cambie de planes.

Algún día debería decir "quizás vuelva a este bar de mala muerte" o escaparse de la rutina de otros días, que es la más aburrida. Mañana deberá hacer un posible plan, cambiante y con muchos "a veces"...".

Mi hermano toca la puerta y me saca de la pesadilla de la rutina. Extraño que esta vez haya dormido con los ojos abiertos.

No hay comentarios: