La frase



“Tan real como una fragancia”.
Jorge Drexler, Eco.



lunes, abril 19

Un color distinto


"Pss, pss. ¿Ya sabe por quién votar? Vea, le tengo el candidato. Y tome 7 mil pa'l fresco".

Acaban de montar a un partido entero (PIN) en el Congreso de la República. Han cambiado a su antojo los dirigentes de regiones como el Valle, la Costa Atlántica, la Pacífica, Antioquia y muchísimas más.

Una noche de 1970, los colombianos se durmieron con Gustavo Rojas Pinilla como su presidente, sin acabar el conteo aún. Los radios dejaron de transmitir. Al otro día, Misael Pastrana sería el nuevo habitante de la Casa de Nariño. Nunca se supo de dónde salieron los votos .

Ellos los compran por 7 mil pesos, por un mercado o por un puesto. Los compran porque se ven favorecidos con licitaciones entregadas en las manos para producirles millones y millones de pesos. Por algo les sale el negocio de comprar votos.

Los compran porque les sale la droga más fácil a otro país, porque los dejan de perseguir y porque les dan beneficios.

No venda su voto y vote por convicción. No se queje más, haga lo mínimo que puede hacer. Vote, así sea en blanco.

No venda su voto, no entregue lo que usted puede querer del país a otra persona. Si no está de acuerdo con ningún candidato, exprésese y vote en blanco.

Yo no le voy a decir mentiras, se lo digo de frente, yo sí creo en un candidato. Mi candidato es Antanas Mockus. Sí, yo sé que es un soñador, pero eso es lo que necesitamos. Necesitamos a alguien que nos diga que la educación sí es posible, que el trabajo sí se puede mejorar, que es necesario ponerle cuidado a eso del agro.

Yo, al igual que Mockus, sueño con un país que no tenga corrupción. En ese país, el DAS (a cargo de Uribe en el momento) no investiga ilegalmente a los de la rama judicial, a periodistas y a investigadores. En ese país, se piensa más en el bien colectivo que en unos pesitos de más en el bolsillo de uno.

No se preocupe, Mockus no es guerrillero, deje de pensar sólo en el blanco o en el negro. Piense distinto, algo como verde. Anímese, Mockus no es politiquero, se le nota a leguas con las respuestas que da porque no son de cajón. Ha dicho muchas veces que no le cederá ni un centímetro a las FARC. Él es soñador porque sabe que la solución del país debe ser integral. Esa solución debe tener la seguridad, que la promete, pero también está la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la vivienda, el conflicto (que no es sólo las FARC) y muchísimas cosas más.

No venda su voto y vote a conciencia. Santos nunca ha dicho que luchará contra la corrupción, sólo se ha lamentado por lo sucedido en este gobierno pero no ha dicho que no lo repetirá. Además, él era uno de los directos responsables de lo que usted conoce como Falsos Positivos. ¿Qué pasó? Nada, sólo se lamentó.

Piense distinto y mire a su alrededor. La corrupción sólo ha hundido a este país. No venda su voto por 7 mil pesos, por un mercado o por un puesto. Convénzase de lo que usted cree que es mejor para el país y para usted.

No le de miedo, sueñe con un cambio que puede hacerse realidad. No deje que la corrupción y la compra de votos monten al presidente que menos nos conviene. No se abstenga y vote por lo que más le convenza pero vote. Yo, votaré por Mockus y ya le dije por qué.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vamos Mockus!

Angelus dijo...

Mockus es X 7 el mejor candidato! me encanta la idea de que un verdadero sabio tomé las decisiones, o a lo menos tenga la batuta en sus manos...

yo votaría por Mockus si pudiera votar, a mi no me da miedo que el flaquee... pero ¿sabés que si me da miedo? que sea el país el que flaquee, que no sea capaz de soñar a su par... pero bueno, eso no se me va a quitar de buenas a primeras... y se que Petro no va a quedar para reparar un poco el camino y que luego venga el resto...

si, no por las encuestas, sino porque personalmente soy, ética, política y vivencialmente, un soñador, si tuviera una cédula a mi nombre votaría por mockus.

Buenas Lunas!