La frase



“Tan real como una fragancia”.
Jorge Drexler, Eco.



jueves, octubre 1

Siempre se siente bien...

Sin vino, sin marihuana, sin ron, sin aguardiente, sin cigarrillo, sin nada. Sólo con el dolor de espalda y el pensamiento que mañana tengo que madrugar. Saber que si me duermo ya, alcanzaré a dormir 5 horas, en una semana a la que le debo muchas horas de sueño; que se van a pagar todas el domingo... espero.

Saber que tengo un trabajo por entregar, que hay clase de seis, que mañana también trasnocho, que debo uno, dos, tres, cuatro artículos que ni siquiera he empezado a idear. Saber que no puedo dormir mañana por la tarde, sentir el cansancio en los ojos, en los pies, en el cuello (sobretodo en el cuello) pero querer seguir, así la mente no saque nada bueno esta noche.

"Maria Clara, ¿si va a hacer lo de su abuelo respecto al título de periodismo?", "acuérdese que necesito este artículo terminado para empezar a calificar el otro", "ve, ¿cómo vas con el escrito de las jornadas?", "¿Usted mañana qué va a hacer? ¿Viene temprano?", "no se te vaya olvidar lo de Telemellín".

Pensar que de nada sirve escribir estas cosas porque lo bueno ya está escrito, creer que es mejor guardármelo. Pensar mientras escribo que esto no va con el estilo. ¿Estilo?... La universidad hasta le hace creer que uno tiene estilo.

Saber que muero a cada segundo, sentir el vació que tengo por dentro desde hace 5 años, creer en un sentimiento que hemos convertido en una manera de ser, mortificarme pensando que voy a dormir poco y saber que no voy a ningunga parte con este escrito.

A pesar de eso, mis dedos no dejan de teclear algo que antes escribía en un papel. Siempre se siente bien. Cambiar de rutina, hacer lo que uno quiere y tirar lo que le aqueja, así sea por un momento. Soñar un rato, olvidarse de todo sin ayudas "externas", creer en que las cosas mejoran y que uno sirve para algo.

Siempre se siente bien... hasta que me pongo la pijamita rosada y ZÁS se acabó.

4 comentarios:

Julio C. Londoño A. dijo...

Uy, si yo fuera psicólogo, y agradecé que no lo soy, te diría que no he encontrado mejor manera de 'sublimar' sentimientos que escribiendo. Y me parece que eso vas a hacer en este blog. Un saludo.

Maria Clara Calle Aguirre dijo...

TENÉS TODAA LA RAZÓN... No sé cómo hiciste, pero diste en el clavo =D

Lucas Vargas Sierra dijo...

Si yo fuera psicólogo, y agradezcan que no lo soy, sacaría conclusiones respecto al "dar en el clavo" de Julio.

Jajajaja.

Doñaaaaaaaaaaaa, alegría con este nuevo proyecto, y como diría Sabines "bien te vaya ladrón con lo que le robas a tu dolor y a tus amores".

¡Alegría!

Mujer Rastrillo! dijo...

Bien María, a la expectativa y atenta quedo a leerte acá a vos, a lo que hay en vos!! :)